Con la consigna «Ni una muerte más por violencia laboral Justicia por la compañera Norma Montañez!!!» el gremio confirmó su adhesión al paro y movilización convocado por ATE para el 7 y 8 de Julio. Exigen la baja del médico Anibal Baeza.
La secretaria general del gremio APSADES, Noemí López, confirmó a Radio Cafayate su adhesión a las medidas de fuerza convocadas por ATE en el marco de pedido de justicia por la muerte de la técnica de laboratorio, Norma Montañez, a raíz de la violencia laboral y de género a la que fue sometida por el médico Aníbal Baeza, el gerente general Carlos Vargas y el ministro de Salud Juan José Esteban.
El duro comunicado dice: «La Asociación de Profesionales de Salud de Salta adhiere a la jornada de lucha organizada y convocada por familiares y el Equipo de Salud del Hospital de Cafayate, a raíz del fallecimiento de la compañera Norma Montañez.
«APSADES repudia los actos de violencia laboral sufridos por la compañera Norma Montañez y todos los hechos que la revictimizaron, exponiéndola, al punto de perder la vida. Los trabajadores de la Salud nos unimos para decir: ¡BASTA!» dice el comunicado.
Además anunciaron que de no cumplirse con la destitución de Carlos Vargas al frente del hospital y de la baja de Aníbal Baeza solicitadas por la Oficina de Violencia Laboral, que depende de la Secretaría de Servicios Públicos, convocarán a un Paro Nacional para los días siguientes a la protesta.