Se realizó una nueva protesta frente al Hospital Nuestra Señora del Rosario, convocaron a un paro por 48 horas que finalizará este jueves con una nueva marcha para las 18:00 y se prevén nuevas medidas de fuerza para la semana que viene en la ciudad de Salta.
Trabajadores de ATE realizaron este miércoles un nuevo pedido de justicia por la muerte de la técnica de laboratorio fallecida Norma Montañez, con una protesta y paro de actividades de las distintas instituciones que representa el gremio.
Según el delegado general de Cristian Haviar participaron de la jornada representantes del Concejo Directivo Provincial del ATE, la CTA de Salta, Docentes Autoconvocados, diferentes organizaciones sociales de San Carlos, Animaná, Angastaco, Tolombón y Cafayate.
«En un solo grito pedimos basta de violencia, no al maltrato y hemos reafirmado la postura de que queremos el desplazamiento del gerente general, del ministro de salud y que la justicia actúe en contra de Aníbal Baeza, el médico denunciado.» comentó Haviar en comunicación con Radio Cafayate.
En la protesta hablaron el delegado de la CTA Autónoma, Julio Molina, el secretario general de ATE de Rosario de la Frontera, Daniel Ricardo Martí, la secretaria gremial de la seccional Cafayate de ATE, Marcela Rodríguez, La delegada de docentes Autoconvocados, la representante de la mesa de violencia de ATE, Nely Sánchez y trabajadores de distintas instituciones que quisieron brindar su testimonio sobre violencia institucional.
La convocatoria inició a las 09:00 y se extendió hasta alrededor de las 13:00. Hasta el momento ninguna autoridad se hizo presente ni emitió comunicado al respecto.
El gremialista estimó que los trabajadores de los distintos municipios tuvieron una adhesión a la marcha entre un 80 o 90 por ciento, los trabajadores ordenanzas de las escuelas en un 50 por ciento y los trabajadores del hospital hicieron un quite de colaboración a partir de las 9 de la mañana y estiman que adhirieron un 70 por ciento de los trabajadores.