El candidato a Senador, Sebastián Casimiro, en dialogo con Radio Cafayate 95.1 habló de los proyectos que sostiene junto con el equipo de Juntos por el Cambio+.
¿Cuáles son las propuestas concretas que plantea el Frente Juntos por el Cambio en Cafayate?
-» Nuestra campaña se centra en medio ambiente, salud, trabajo, educación y seguridad. Con respecto al medio ambiente estamos impulsando un proyecto, que viene desde cuando era diputado, para estudiar la posibilidad de cambiar la toma de agua y captarla desde el río Colorado ya que reduciría los costos de potabilización al ser un agua mucho mas limpia que la del Chuscha. Sabemos que el problema que tenemos ahora es un problema natural, no fue inventado por ningún político y actualmente se gastan muchos recursos en potabilizarla.»
¿Qué significaría recategorizar el hospital para los cafayateños?
-» Con respecto a la salud creemos que es necesario recategorizar el hospital porque todavía mantenemos la categoría del hospital viejo.
La gente que esta trabajando en el hospital no tiene un sueldo acorde al servicio que está prestando y es por eso que hay muchos profesionales que no quieren venir a Cafayate, como cualquier persona a la que le ofrecen una mejor paga se van a otro lugar.
Nuestra intención es lograr tener un hospital mejor equipado para que los profesionales que vengan puedan trabajar mejor. No digo ponerlo a la altura del San Bernardo el del Papá Francisco pero si un poco mejora para que también el profesional de acá se vea estimulado por su sueldo. Faltan especialistas porque ganan mejor en otros lugares.
Ofrecerles un alquiler, contención a la familia, desarraigo sería un producto de la recategorización.
Otra cosa importante sería poder construir un ala más para enfermedades infecciosas y otra para internación de niños. No despreciamos lo que hay pero es una propuesta para mejorar.»
Con respecto a la situación de los artesanos ¿Tienen alguna propuesta para mejorarla?
-» Nosotros tenemos dos candidatos que son artesanos. Lo que queremos es ayudarles a conseguir un terreno para que puedan armar su propio centro y puedan fabricar sus productos. Actualmente tienen tres lugares pequeños que están alquilando y creemos que se puede mejorar.
Nosotros queremos acercarlos mas al turismo mediante capacitaciones a los artesanos, de manera que puedan aprovechar mejor el turismo, que si bien está un poco frenado por la pandemia, tenemos circulación.
Queremos reforzar los servicios de turismo y ayudar a los emprendedores, no solo los que ofrecen los hoteles sino a todos los productos que existen en esta materia. Queremos ayudarlos a los que están ya establecidos con el tema de impuestos y también a los que están empezando de manera informal con capacitaciones y cualquier necesidad que tengan.»
Sergio Casimiro SOS el pasado venís del peronismo blanco y negro, dinosaurio me imagino que respondes a papi Juan carlos