Con pancartas y la consigna #YO TE CREO, familiares, amigas y vecinos de la zona recorrieron el pueblo pidiendo que se haga justicia y que no se repitan más estos casos.
La madre de la víctima encabezó este miércoles una marcha pacífica en la que participaron alrededor de 60 personas, en pedido de justicia por la violación de su hija por parte de un primo, según confirmaron parientes de la joven, en la localidad de Animaná.
La convocatoria fue en las redes sociales y la marcha comenzó a las 19:00 horas en la plaza principal de Animaná a la que concurrieron familiares, amigos y vecinos de víctima con carteles y bajo la consigna #YOTECREO la madre agradeció a todos los presentes y aseguró que el trato que hizo la policía de su denuncia fue impecable.
«La verdad que nos trataron muy bien y apenas hicimos la denuncia a las 3 de la mañana, salieron a buscarlo y a detenerlo.» Aseguró la madre en conversación con Radio Cafayate 95.1.
Cómo ocurrió el hecho
Radio Cafayate 95.1 en conversación con los familiares pudo reconstruir y aclararon lo sucedido.
El domingo 11 se habían reunido en la casa del padre del atacante en una reunión familiar y un amigo «En la reunión estuvieron tomando alcohol y en un momento él comenzó a manosearla.» Comentó la madre.
Esto fue alrededor de la 1:00 de la mañana y fue cuando el padre del atacante se da cuenta de la situación y le exige que pare y que se retire de la casa. Según los testimonios de la familia el atacante la esperó fuera de la casa y cuando la joven volvía a su casa fue cuando se produjo el ataque.
«Estamos totalmente sorprendidos porque siempre nos consideramos familia y no es verdad que eran novios, ella nunca lo vio a él así.»
El atacante
El atacante fue identificado como José Liendro, ya se presentó a declarar y continúa detenido en la comisaría de Animaná a la espera de que continúe el proceso.
Según la madre de la víctima están buscando un abogado y al ser una familia de bajos recursos están siendo ayudados por parientes y amigos para conseguir el dinero necesario para llevar adelante el proceso.