Tras la marcha de este martes convocada por la Asociación Trabajadores del Estado, realizada dentro del edificio municipal, en pedido de una recomposición salarial, se llegó a un acuerdo y anunciaron el restablecimiento de la recolección de residuos.
El delegado de ATE Cristian Haviar, informó a Radio Cafayate 95.1 que tras una semana de medidas de fuerza por parte de los trabajadores municipales, este martes se llegó a un acuerdo con en el que se contempla un aumento del 20 por ciento de aumento más 2.500 pesos mensuales.
El pago correspondiente al mes de julio a cobrar en agosto contará con un 15 por ciento de aumento más los 2.500 pesos y en el mes de septiembre cobrarán con un 5 por ciento más, incluyendo el aporte que no es fijo ya que también sufre aumentos futuros.
Los trabajadores también pedían equiparar los sueldos y los aumentos recibidos en otras localidades desde el mes de marzo, por lo que también se acordó el pago retroactivo de 12.500 pesos para el mes de septiembre, aunque aún no se definió si se realizará un solo pago o será escalonado.
Haviar confirmó que este martes se restablecerá el servicio de recolección de residuos que fue interrumpido hace una semana.