Distintos gremios, compañeros y amigos de la fallecida Norma Montañez convocaron a las 10:00 la mañana a una asamblea en protesta por el pase a planta permanente del médico Aníbal Baeza.
La delegada gremial de ATE del Hospital de Cafayate, Marcela Rodríguez convocó, junto con otros gremios y sindicatos a una asamblea en la puerta del nosocomio este martes a las 10:00 la mañana en repudio de la medida del Ministro de Salud, Juan Esteban, de pasar a planta permanente al médico acusado de violencia de género en el ámbito laboral.
Rodríguez dijo, en comunicación con Radio Cafayate 95.1: «El ministro Esteban se burla de nosotros, nos dijo que ya había separado a Baeza del cargo y además lo pasa a planta permanente cuando está con licencia psiquiátrica.»
Pase a planta permanente contradictorio
Este lunes se conoció el listado de todos los trabajadores de la Salud a los que se les otorgó el pase a planta permanente, en la que figura, en primer lugar, el nombre del médico acusado de violencia de género en el ámbito laboral con cerca de 50 denuncias en su contra y acusado de generar el malestar en Norma Montañez, que semanas más tarde concluiría con su muerte.
El 23 de junio el Ministro Juan José Esteban firmó una resolución en la que se sancionaba a Baeza por 15 días, con posible prórroga. Lo llamativo de esto es que esta sanción se realizó mientras el médico gozaba de licencia psiquiátrica y una vez que Montañez había fallecido.
El 21 de abril de este año la Oficina de Violencia Laboral de la Secretaría de Servicios de Salud, había pedido la remoción del cargo del médico y la Suspensión del pase a planta permanente. Según fuentes del Grand Bourg se conoce que el ministro mantuvo cajoneada dicha resolución hasta el fallecimiento de la técnica de laboratorio.