El delegado de ATE en conversación con Radio Cafayate 95.1 comentó su repudio absoluto a la inclusión en el listado del medico acusado y denunciado por violencia de género en el ámbito laboral del hospital de Cafayate.
Este martes el delegado de ATE en Cafayate, Cristian Haviar, comentó que le resulta increíble que se haya publicado esa lista y asegura que de no modificarse esta situación luego del 17 de agosto se tomarán medidas de fuerza en conjunto con otros gremios.
Este lunes se hizo publica el listado de todos los trabajadores de la salud de la provincia que pasaran a planta permanente. Encabezando la lista del Hospital de Nuestra Señora del Rosario figura el nombre del medio acusado de violencia de género en el ámbito laboral Aníbal Baeza.
La técnica de laboratorio fallecida el 21 de junio pasado, Norma Montañez, fue una de las víctimas de maltrato del médico, que le produjo una descompensación por un cuadro Hiperosmolar que derivó en su muerte.
Por su parte la delegada de ATE del hospital de Cafayate, Marcela Rodríguez, comentó a este medio que la noticia había generado un desconcierto y preocupación, ya que en la última reunión que mantuvieron con el Ministro de Salud, Juan José Esteban, este le había asegurado que Baeza ya estaba totalmente fuera del proceso de pase a planta permanente.
Rodríguez dijo: «Me informé esta mañana sobre que posibilidad había que ocurra esto y se me aseguró que no va a pasar ya que está sumariado y tiene antecedentes que son dos requisitos de los que debe estar libre si quiere acceder al beneficio, pero vamos a esperar a ver que pasa el 17 de agosto que es cuando cierra el proceso de impugnación.»