Así lo informó el entrenador del club, Alejandro Simón Llanes, y dijo que esperan poder finalizar las obras que faltan para fin de año. Actualmente se están construyendo baños y una confitería o sala de espera para la familia de los jugadores.
El Club Cafayate Rugby recibió este lunes un subsidio de la Unión Argentina de Rugby (UAR) de 60 mil pesos, para la construcción de los baños, vestuarios y un espacio social.
Este club ya había sido beneficiado con por el plan nacional Clubes a la Obra con la suma de 500 mil pesos que se usaron para acondicionar el campo, instalar el sistema automático de riego, la compra e instalación de los tanques de agua y la adquisición de materiales para construir los baños, sala y vestuarios.
El club fue fundado en 2004 (aproximadamente), un grupo de amigos querían implementar un deporte nuevo. Al cabo de un tiempo, un experimentado jugador de un equipo de la provincia de Tucumán (Marcos Veliz, hoy en día Presidente del Club), vio la ambición de jugar y crecer en los rostros de los chicos, y decidió entrenarlos.
Al principio, en una canchita de arena, hasta que se logro conseguir un espacio en una cancha de fútbol, del club Michel Torino, del que tomaron el nombre, que luego, al separase, pasaron a llamarse Cafayate Rugby Club. Al pasar los años el actual vicepresidente, Agustín Lara, y Martín Domingo, se integran al club como jugadores y entrenadores dada su experiencia en el juego, proporcionando un gran avance en técnicas y agilidad al rugby en Cafayate.
Hoy cuenta con 75 jugadores que son entrenados por Alejandro Simón Llanes y Matías Jorge, como entrenador de las inferiores e infantiles. También se encuentra en formación el equipo femenino. Forman parte de los dirigentes de la institución Juan Prates y Manuel Mur.
El club cuenta con 2,5 hectáreas y fue donado por el empresario Marcelo Córdova para la creación de las canchas.