En el acto de final de campaña el actual candidato a renovar la banca en el senado apuntó contra el frente de Fernando Almeda y aseguró que el gobernador decidió «poner la vara en otro sector».
El actual senador y candidato a renovar la banca por el frente Unidos por Salta, realizó el cierre de campaña este jueves y en conversación con Radio Cafayate 95.1 apuntó fuertemente al gobernador, Gustavo Sáenz, y al equipo del frente Gana Salta.
Saldaño aseguró que fue una campaña muy atípica por la pandemia, sobre todo para su frente porque entiende que el gobernador decidió apoyar con más recursos al frente del actual intendente y candidato a senador Fernando Almeda.
«Si bien sabemos que el gobernador puso la vara para otro sector, eso nos tiene sin cuidado, sabemos como tenemos que tratar a la gente. La gente de Cafayate sabe con tiene que actuar y eso nos dio un poco de tranquilidad.» dijo Saldaño y remarcó que tuvieron una campaña austera y que no tuvieron para dar nada más que las propuestas a la gente.
El candidato criticó fuertemente a los candidatos que hicieron grandes despliegues de campaña: «Es lamentable que en tiempo de pandemia sigamos con esa vieja política de la dádiva, del que más reparte, en teoría tendría que ganar y no es así. Ya la gente sabe que no es así.»
Después criticó puntualmente al equipo de Almeda: «Y quiero referirme al frente donde está Almeda, Peñalba y Marcelo Córdova. Y a propósito quiero decir que es lamentable que este señor Córdova haya utilizado los insumos, los materiales, los fondos del gobierno provincial para hacer su propia campaña. Después el señor Peñaloza, Peñalba o Peña no se la verdad como es el apellido que esté regalando a troche y moche con plata del estado también es vergonzoso.»
También criticó duramente al intendente Almeda: » Ni que hablar del señor intendente, que la última vez tuvimos un encontronazo bastante complicado porque he conseguido la gestión para el pavimento de la calle Rioja, ya estaba todo prácticamente finiquitado y cuando se estaba por firmar el convenio, el intendente llamó a licitación y quiso poner a la misma empresa que está haciendo la obra de la plaza, que no es de Cafayate.»
Saldaño aseguró «Es evidente que era un negociado y no lo iba a permitir.»
Agregó además que planea ayudar a la mano de obra capacitada cafayateña otorgándole obras públicas a estas empresas locales.