El levantamiento del pavimento viejo de las dos cuadras comenzó a las 7:00 horas y se prevé que dure 60 días.
Este martes las maquinas de la empresa Huna SRL comenzaron el trabajo de remoción del pavimento viejo de la calle La Rioja en el barrio FONAVI y según expresaron sus voceros, la obra se trata de una pavimentación de hormigón simple y tendrá una duración de 60 días.
La obra es impulsada por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, tiene un valor de 12.723.120,54 pesos y es realizada por una empresa cafayateña que ganó la licitación el pasado 3 de agosto.
Proceso de licitación
Según la encargada legal de la Municipalidad de Cafayate, doctora, Emilia Camacho, en entrevista con Radio Cafayate 95.11, a la licitación se presentaron dos empresas, una local y otra de Salta: Huna SRL y Norte Áridos (encargada de realizar las obras de la plaza 20 de febrero)
Según comentó Camacho, la empresa Norte Áridos había presentado un oferta más baja pero después se retiró de la licitación ya que no podría cumplir la obra completamente. También aclaró que la empresa HUNA SRL cumplía con todos los requisitos técnicos, administrativos y legales para realizar la obra.
Controversia por una supuesta preadjudicación
La encargada lega, Emilia Camacho, aprovechó la entrevista con este medio para expresar su descontento con los dichos que el Senador Sergio Saldaño deslizó en el cierre de su campaña, en los que manifestaba que el intendente Fernando Almeda, habría intentado favorecer a la empresa Norte Áridos con la obra de pavimentación.
«El proceso de licitación fue limpio y se cumplieron todos los pasos que requiere la carta orgánico con respecto a los procesos de contratación» explicó Camacho.
Por otra parte, el senador asegura que en un primer momento hubo una maniobra de parte del ejecutivo para favorecer a la empresa salteña y habría tenido que ver con algunas sugerencias de precios con los que se debían presentar los pliegos.
Finalmente la obra fue adjudicada a una empresa cafayateña que, según consta en el dictamen, cumplía con todos los requisitos del pliego mientras que Nórte Áridos poseía observaciones en algunos puntos.
Voceros de la empresa Huna SRL. aseguraron que el cartel de obra será instalado este miércoles.