Así lo informó la delegada de Cafayate, Lorena González, a Radio Cafayate 95.1, y aclaró que no es un levantamiento total sino que se encuentra en alerta y movilización en caso que no se cumpla lo firmado en el acta de este martes.
La delegada de Autoconvocados de Cafayate, Lorena González, aseguró a este medio que la medida de fuerza no se levanta definitivamente, sino que se mantienen en alerta y movilización hasta la nueva reunión de la intergremial con el gobierno este 17 de septiembre.
González también aseguró que acordaron con la intergremial poder sentarse en la mesa de negociación en esta nueva reunión para poder hacer escuchar la propuesta de los docentes que no se sienten representados por esos gremios y dijo que si no son incluidos en esta oportunidad volverán a las medidas de fuerza.
En la última audiencia de conciliación obligatoria los Docentes Autoconvocados logró un incremento del 5% al código 449 que impactará en el personal con antigüedad y una suba del sueldo inicial mínimo que pasará a 48 mil pesos en septiembre, 49 mil en octubre y 50 mil pesos en noviembre.
Después de 32 días de paro, según González, están contentos con lo conseguido porque entienden que con este 20 por ciento de aumento ya están muy cerca del 25 por ciento que pretendían, además de los demás reclamos que pudieron ingresar en la negociación como mejorar las condiciones edilicias, implementar las titulaciones a los 3 años de ejercicio, la conformación de un concejo que revise la situación educativa y la copa de leche para el nivel secundario..