Estaba extraviado desde el jueves. Se realizó un exitoso operativo de rescate. Al momento de ser hallado estaba inconsciente y con hipotermia.
Walter Vázquez estaba extraviado desde el jueves a la noche y su búsqueda se dificultaba debido a la discapacidad mental que padece.
Pero finalmente y gracias a un exitoso operativo de búsqueda y rescate del que participaron la Policía de Cafayate, bomberos, baquianos y vecinos que se sumaron a colaborar. Fue bajado a pulso varios kilómetros.
La búsqueda comenzó la misma noche del jueves ya que la discapacidad mental que padece el hombre podía ponerlo en serio peligro.
Se hicieron rastrillajes por las zonas de montes del pueblo, otros en los caminos y rutas y otro grupo por las zonas de los ríos.
Este viernes al mediodía un vecino avisó que vio a un hombre entre el jueves a la noche y la madrugada del viernes en la zona de El Divisadero por lo que la búsqueda se concentró en ese lugar. Tras algunas horas de trabajo de los rescatistas encontraron al hombre en una quebrada.
En el momento en que fue encontrado Walter Vázquez estaba inconsciente a raíz de una caída que sufrió y debido a la baja temperatura reinante en la montaña presentaba un cuadro de hipotermia.
Los rescatistas lograron abrigar al hombre e hidratarlo, para luego preparar una camilla de rescate y descenderlo a pulso por espacio de varios kilómetros.
De esa manera Walter Vázquez llegó hasta donde lo aguardaba una ambulancia, que lo trasladó al hospital zonal.
El hombre se encuentra estabilizado y con buen pronóstico. Además de las fuerzas públicas, vecinos y baquianos participaron de la búsqueda.