Otras dos personas debieron ser internadas en observación por tres accidentes más ocurridos durante el fin de semana en San Carlos, Cafayate y Tolombón, según informaron fuentes policiales.
Este sábado una persona atropellada tuvo que ser trasladada en código rojo al Hospital San Bernardo y se registraron otros tres accidentes viales en Cafayate, San Carlos y Tolombón, en los que dos personas tuvieron que ser internados en observación.
San Carlos
Un conductor de una camioneta Toyota embistió a un peatón sobre la ruta 40 en la localidad San Carlos a las 19.50.
Según informaron fuentes policiales el conductor asegura que fue encandilado por otro auto que estaba estacionado en sentido contrario que no le permitió ver al menor de 16 años que había bajado de otro vehículo y se disponía a cruzar la calle.
El menor sufrió politraumatismos en todo el cuerpo siendo los más graves los recibidos en la cabeza. Primero fue atendido en el hospital de San Carlos, luego trasladado al de Cafayate y tras una nueva revisación se decidió derivarlo en código rojo a Salta.
Cafayate
El sábado a las 18.50 un hombre de 70 años que conducía un auto Renault Clío blanco cochó a un motociclista de 58 años que conducía una moto Corven 250, en la primera curva del tramo de la ruta 40 entre Cafayate y Animaná.
El hombre del auto se dio a la fuga pero fue interceptado en Animaná al que se le realizó una identificación simple y quedó en libertad.
El motociclista solo tuvo lesiones leves.
Cafayate – Tolombón
En la madrugada de este lunes a las 00.26 se recibió un llamado al 911 manifestando que un automovilista chocó a un motociclista de 20 años que conducía una Gilera 110 c.c. color roja y luego se dio a la fuga tomando la ruta 40 en dirección hacia el sur.
Según informó la policía, allegados del motociclista llamaron a otros conocidos para que fueran en persecución del automovilista al que encontraron en el camino a Hualinchay e intentaron interceptarlo con las motocicletas en las que se trasladaban.
Según los testigos, el automovilista los atropelló produciendo otro accidente por el cual uno de los que heridos debió ser internado en observación por un golpe en la cabeza con una herida contante en el cuero cabelludo.