El delegado de SOEVA comentó a Radio Cafayate 95.1 sobre la posibilidad de negociar un monto extra de dinero para fin de año.
El Secretario General de SOEVA en Cafayate, Nelson López, comentó que desde el gremio están viendo la posibilidad de negociar un bono de fin de año y su valor tendrá que ver con el comportamiento de la inflación en lo que queda del año.
López confirmó que la negociación seguramente sea a nivel nacional y que también se tendrá en cuenta la cláusula de ajuste negociada en las últimas paritarias si es que la inflación llegara a dispararse.
Recategorización de los sueldos.
Este mes los trabajadores vitivinícolas comienzan a percibir el aumento del 27 por ciento, un aumento del básico extra del 14 por ciento y un 13 no remunerativo que va directamente al bolsillo. También percibirán un bono único de 8.000 pesos. Todos estos aumentos corresponden al sueldo de agosto.
«En plata significa que una persona que recién comienza en viña percibiría 36 mil pesos y en bodega unos 45 mil pesos.» Aseguro el secretario gremial López y llamó a todos los trabajadores a revisar los recibos de sueldo para constatar si efectivamente les depositaron los montos correctos.
En caso de encontrar alguna discrepancia deberán dirigirse al sindicato para revisarlo.
Situación Finca Quara
Con respecto a la situación de los trabajadores de la finca Quara, el dirigente gremial confirmó que ya se pagó el 85 por ciento de sueldo y que los directivos de la empresa ya avisaron que este viernes estarán completando el 100 por ciento del sueldo.
Con respecto a las 6 mudas de ropa adeudada por la empresa, López dijo que durante el transcurso de este viernes se reunirá con uno de los dueños de la bodega para llegar a un acuerdo en este punto.