Así lo informó a Radio Cafayate 95.1 el Jefe del Cuartel San Juan de Dios y comentó que se pudo adquirir con la venta de una de las unidades que ya tenían.
El cuartel de Bomberos Voluntarios de Cafayate San Juan de Dios contará en aproximadamente dos meses con una nueva unidad, única en el norte argentino, con mejores prestaciones y tecnología.
El jefe de Bomberos Voluntarios, Gabriel Domingo, confirmó a Radio Cafayate que la nueva unidad se trata de un Mercedes Benz Atego 4 x 4, tiene una capacidad de 2.600 litros de agua y cuenta con espacio para 8 bomberos.
La compra se realizó en el mes de agosto y se pudo realizar ya que se vendió el camión 1222, también 4×4, Modelo 1989, adquirido en 2015.
«Este camión tiene una tecnología y una potencia que el cuartel necesitaba tener por las características de los terrenos a los que a veces tenemos que acceder. Además que es más fácil conseguir los repuestos.» Aseguró Domingo.
Según confirmó el jefe de bomberos el camión se encuentra en camino al puerto y se espera que llegue a Cafayate en dos meses.