Según el conteo de casos informado por la policía 2 ocurrieron en viernes y los otros 3 el sábado.
Este fin de semana se registraron cinco llamados al 911 y a la Comisaría N° 60 de Cafayate por violencia intrafamiliar en alguno de los cuales no quisieron realizar denuncias.
Según informaron fuentes policiales en dos de estos llamados no se realizaron denuncias por parte de las víctimas ya que en algunos casos las personas agredidas conviven con el agresor sin tener opción de otra residencia.
Lamentablemente, todos los días se reciben llamados al 911 por violencia intrafamiliar y de género va en aumento durante los fines de semana según se puede constatar en los testimonios policiales.
La ingesta de alcohol no es un atenuante en la acción de la violencia y lamentablemente es un factor que claramente aumenta la cantidad y la violencia en algunos casos como los constatados este fin de semana en los llamados al 911.
Departamento de Género y Diversidad
En marzo de este año se creo en Cafayate el Departamento de Género y Diversidad para contener a todas aquellas personas que se encuentra en situación de vulnerabilidad y violencia.
Si estás sufriendo una situación de violencia podes contactarte a través de la página de https://www.facebook.com/generoydiversidadcafayate/about/?ref=page_internal o escribir al correo: agdmcafayate@mail.com