El medico salteño aseguró que las medidas tomadas por Nación no son las adecuadas desde el punto de vista sanitario. Advirtió por un probable aumento de casos y recomendó seguir usando barbijos.
El Gobierno Nacional anunció este martes la flexibilización de todas las restricciones que existían por la pandemia y una de las más contundentes fue que ya no será obligatorio el uso del tapaboca al aire libre. Sin embargo estas nuevas medidas no están cayendo muy bien en el sector sanitario, en donde los expertos aseguran que es un “grave error”.
Al respecto, el prestigioso médico salteño, Marcelo Nallar, gerente del Hospital Oñativia, aseguró que las decisiones tomadas por la Nación no son las adecuadas en este contexto de pandemia, y agregó que si bien se considera un profesional “pro apertura”, esta debe hacerse de manera gradual y cumpliendo protocolos.
“No podemos pasar de un plan restrictivo a una apertura global”, sentenció Nallar, quien además se refirió a los países que tomaron las mismas medidas y no les fue bien, ya que tuvieron que volver a usar tapabocas y hasta aplicar una tercera dosis. En este contexto, aclaró que hay baja de casos pero sostuvo que todavía hay que mantener el alerta por las nuevas variantes que puedan aparecer.
Fue conciso al expresar que una persona de riego “no puede estar sin barbijo en este momento”; que los jubilados, que ahora están autorizados a hacer viajes y excursiones en grupo, son los últimos que debieran salir; y que las discotecas, que finalmente fueron habilitadas, es el último lugar que recomienda para asistir.
“El Gobierno debe efectuar medidas infectológicas y de salud, no políticas ni tampoco terminar la pandemia con un decreto”, finalizó
Fuente: Cadena 365