En 2020 no estaban permitidas las procesiones por lo que no se pudo recibir a los devotos de Nuestra Señora del Rosario provenientes del departamento vecino pero este año se retomarán se confirmó que si lo harán.
Cinco vecinas del barrio Josefa Frías de Aramburu, recibirán el 7 de octubre a un mínimo de 32 peregrinos que confirmaron su llegada para ofrecer sus plegarias a «La Sentadita», La Virgen de Nuestra Señora del Rosario.
Iris Gutiérrez, Valeria Aguirre, Soledad y Juana Mamani, Estela López y Alexis López cada año se prepararán para recibir a los caminantes que llegan desde Molinos:» Nosotros con nuestras locuras un día pensamos, si a nosotros cuando vamos a peregrinar siempre nos atienden bien, porque no lo vamos a hacer nosotros.» Comentó a Radio Cafayate 95.1 la señora Estela López mientras termina de armar uno de los tantos denarios que repartirán.
López asegura que todos los vecinos siempre colaboran en la organización y preparación de la comida que le van a dar a los peregrinos y asegura que siempre llegan más de lo que confirman pero que de todas manera siempre se organizan para que todos estén bien atendidos y puedan disfrutar de la fiesta en honor a «La Sentadita».
Aguirre comentó: «Vamos a hacer un rosario grande como otros años para esperarlos y a la noche, después de la misas esperarlos para comer»
Este año se prepararán empanadas, jugos y regalaran un denario para cada peregrino que llegue a la procesión.
La iglesia no recibirá peregrinos para evitar riesgo sanitario.
El Administrador Apostólico Padre Pablo Hernando Moreno, anunció este miércoles mediante un comunicado, que por cuestiones sanitarias por el COVID-19 se suspenderá la recepción de los peregrinos en la Catedral pero que se realizará una caravana y una misa en el Parque de la Familia para que todos los fieles puedan expresar su fe a la Virgen de Nuestra Señora del Rosario.
Novena de la Virgen
Este miércoles se celebra el segundo día de la Novena, en honor a la Virgen «La Sentadita» como la nombran con cariño los vallistos, que culminará el Jueves 7 de octubre con una procesión vehicular hacia el Parque de la Familia donde se realizará la Santa Misa a las 18:00.