Ciento cincuenta agentes de la Comisaría N°60, del Hospital Nuestra Señora del Rosario y de la Municipalidad fueron capacitados con una perspectiva antidiscriminatoria por la asistente Técnica del INADI, Sofía Müller, y el asesor legal del Ministerio Publico Fiscal, Edgardo Torrejón. El delegado del INADI Salta, Gustavo Farquharson coordinó la actividad.
El Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), junto al Ministerio Público Fiscal, dictó en Cafayate una capacitación al personal policial de la Comisaría N° 60, al personal del Hospital Nuestra Señora del Rosario y a los agentes municipales con el objetivo de generar espacios de formación y sensibilización.
Las “Jornadas de formación y sensibilización” -que fueron solicitadas por el Departamento de Género y Diversidad del municipio- tuvieron lugar este jueves y viernes y alcanzaron a 150 personas y se realizaron en el marco de una serie de cursos que viene realizando el INADI en las comunas de la provincia. “Necesitamos formar a todos los agentes públicos y capacitarlos con una perspectiva antidiscriminatoria, por eso estamos recorriendo los municipios con el objetivo de construir un Estado sin discriminación”, detalló el delegado del INADI Salta, Gustavo Farquharson.
Prácticas sociales discriminatorias, Discriminación por motivos de género, discriminación por motivos de diversidad sexual, Ley 26.485, Ley de identidad de género, fueron algunos de los temas sobre los que capacitaron en Cafayate, la asistente Técnica del INADI, Sofía Müller, y el asesor legal del Ministerio Publico Fiscal, Edgardo Torrejón.
El Ministerio Público Fiscal, a través del convenio de cooperación firmado por el procurador General de la Provincia, Abel Cornejo, formó parte de las jornadas a través de Torrejón, quien está afectado al organismo nacional.