La vecina del barrio Josefa Frías permitió a Radio Cafayate 95.1 fotografiar el altar que hizo en su casa para recibir a los devotos de La Sentadita que llegaran durante el último día de la novena.
Este 7 de octubre culmina la novena de Nuestra Señora del Rosario, patrona del Valle Calchaquí, y como cada año vecinos del barrio Josefa Frías de Aramburu ya decoraron sus casas y los lugares comunes para recibir a los caminante que llegan desde Molinos, San Carlos y Animaná para rezarle a la virgen.
Simona Mamaní es una de las tantas vecinas que cada año le abre las puertas de su casa a desconocidos que, unidos por la fe, llegan caminando desde lugares lejanos y ayuda a preparar la decoración del barrio, empanadas, locro jugos: «Ya mañana a las 11 vamos a tener todo listo para poder atenderlos bien y que se sientan cómodos», dijo Doña Simona.
Según comentaron las vecinas del barrio FONAVI, cada año fueron aumentando la cantidad de peregrinos a los que asisten: » Al principio eran 32 y ahora siempre preparamos para recibir a como cien personas» aseguró una de las organizadoras, la señora Estela López.
Recorrido de la procesión vehicular.