La misa final se realizó en el Parque de la Familia con la presencia de autoridades municipales y participaron conjuntos musicales, ballets de danza y desfilaron cerca de 10 fortines de gauchos de distintos puntos del Valle Calchaquí.
Alrededor de las 18:00 inició la procesión vehicular en honor a La Sentadita desde la Catedral con una caravana de autos que llegaba desde la plaza principal hasta el puente de acceso del Río Chuscha.
La imagen fue desplazada en una camioneta de los bomberos voluntarios que fue recorriendo toda la ciudad iniciando en la Catedral luego recorrió parte de la Banda de Abajo, recorrió todos los barrios hasta llegar al Parque de la Familia donde luego fue trasladada en andas por gauchos que la ubicaron a un costado del altar.
El altar principal estuvo ubicado en el nido del Parque desde donde el Administrador apostólico Padre Pablo Hernando Moreno condujo la celebración de la misa y también se le rindió un pequeño homenaje al primer agustino de la Prelatura de Cafayate el Padre Gerardo Ureta Prida fallecido recientemente a la edad de 89 años.
Las autoridades que estuvieron presentes en la celebración fueron el Intendente Fernando Almeda, la Jueza Virginia Toranzos, el Senador Provincial Sergio Saldaño, el Secretario de Gobierno Marcos Arjona y el jefe de la Unidad Regional 6 de Cafayate Eduardo Favio Andrada.
Festejos posteriores a la misa
Luego de la homilía se realizó un concierto con músicos, bailarines locales y un desfile de al menos 10 fortines de distintos puntos del Calchaquí.
En el escenario estuvieron presentes Valeria Torres con su orquesta infantil de bandoneones, la coplera, Rufina Chachagua y el conjunto Los de Cafayate.
Las celebraciones terminaron alrededor de las 23:00 horas con una gran cantidad de público presente.