La secretaria de obras públicas, Fátima Tiberi, dijo que no se solicitó ningún permiso para realizar una base de cemento sobre la que se montó un cerramiento sobre la calle San Martín.
El concejal Facundo Guzmán, propietario de una casa de comidas en el centro de Cafayate, hizo construir un base de cemento sobre el adoquinado y montó un cerramiento con mamparas de vidrio sobre la calle San Martín esquina Güemes sin solicitar permiso a la Municipalidad de Cafayate.
Este fin de semana vecinos y comerciantes de la zona se vieron sorprendidos por la obra realizada en plena calle como una extensión, para poner mesas de una casa de comidas del Concejal Facundo Guzmán.
En conversación con Radio Cafayate 95.1, la Secretaria de Obras Públicas de Cafayate, arquitecta Fátima Tiberi, aseguró que no recibieron en ningún momento algún pedido o solicitud por parte del titular del local y dijo, que de todas formas, ese tipo de obras en ese lugar no están permitidos, debido a que viola la Ordenanza de Planificación Urbana 1715.
En la misma sintonía, la asesora legal de la Municipalidad de Cafayate, abogada Emilia Camacho, aseguró a este medio, que la obra en cuestión de base ya viola normas civiles al ocupar espacio público y en el plano administrativo viola la Ordenanza de Planificación Urbana 1715. Además, comentó que existe una Ordenanza en la que se prevé qué tipo de obras se puede hacer y la que realizó Guzmán no está contemplada.
Camacho adelantó que «En el caso Guzmán, se va a notificar para la demolición y restauración del piso como corresponde ya que no están previstas este tipo de construcciones de mamparas de vidrio, verjas de madera sobre los adoquines y ese tipo de construcciones.»
Consultado por Radio Cafayate 95.1 sobre la obra, el Concejal Facundo Guzmán, dijo: «En realidad, eso siempre está habilitado, cuando nos ceden el espacio, nos permiten mejoras, y la base es de 6 cm, es solamente nivelar un poco porque estaba lleno de pozos justo ahí.»
Comerciantes vecinos
Algunos comerciantes vecinos de la zona, en conversación con Radio Cafayate 95.1, expresaron su descontento por esta y otras obras que se realizaron alrededor de la plaza, que hasta este momento, continúan violando espacios públicos a pesar de las notificaciones municipales.
Este concejal que donaba su sueldo, continua donándolo?