Radio Cafayate 95.1 pudo dar con el cuidador que protagonizó el robo en la obra en construcción y aportó datos que no habría dado a la policía al momento de la entrevista.
Según el sereno, A. A., de 33 años, oriundo de El Barrial, en entrevista con Radio Cafayate 95.1, los asaltantes se habrían llevado, además de las máquinas detalladas en el informe policial, una caja de herramientas en las que asegura que había guardado dinero de ahorros.
A. A. contó a este medio durante la mañana de este martes, y en discrepancia con lo que habría informado a la policía, que uno de los tres hombres armados llevaba un barbijo rojo y a los otros dos, que estaban encapuchados, no había podido verles el color de sus tapabocas. Si concuerda la descripción del resto de la indumentaria de los asaltantes que vestían ropa deportiva oscura.
Otro detalle que contó el sereno es que los malvivientes dispararon un tiro al aire con una pistola, pero no se encontró ninguna vaina servida en el lugar, lo que podría indicar que se trataba de un revolver o un arma de fabricación casera que no desecha los casquillos.
Llama la atención que al principio los asaltantes hayan pedido plata y que el sereno haya asegurado que no tenía, pero que este martes dijo a este medio, que en la caja de herramientas que se llevaron, tenía 12.000 pesos que habría guardado en la casilla donde duerme en la obra.
Consultado por Radio Cafayate 95.1 si había podido identificar algún acento particular en la forma de hablar de los asaltantes, el sereno dijo que tenían una tonada tucumana pero no estaba seguro,
La versión de un testigo es que el camión en el que se manejaba era de un repartidor de pollos, lo cual difiere en la identificación que hizo el sereno que dijo que se trataba de un vehículo identificado con la marca de Cosalta pero también aclaró que estaba algo borrosa. Lo que concuerdan las dos versiones es que se trataba de un camión frigorífico.
Proceso de Investigación
Consultada a la Policía, aseguraron que el caso pasó a la brigada de investigaciones por lo que hasta el momento se desconoce si ya hay algún indicio.
Según una de las versiones que está investigando la policía sobre el camión frigorífico, se trataría de una pareja que estaba en el interior el vehículo pero que no era parte de la banda que asaltó la obra. Esto va en contra de las declaraciones del sereno que había comentado que los asaltantes se desplazaban en ese vehículo.
Hasta el momento la brigada sigue investigando sin poder revelar detalles.