Así lo informó el Secretario General del Sindicato de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (SOEVA), Nelson López, en comunicación con Radio Cafayate 95.1.
Tras conocerse la aprobación de la nueva Ley de Jubilación Anticipada para trabajadores del sector vitivinícola en la Cámara de Diputados de la Nación, el Secretario General de SOEVA, Nelson López en comunicación con este medio aseguró que mas de 400 trabajadores de Cafayate podrían entrar automáticamente en el nuevo régimen.
La nueva Ley prevé que aquellos trabajadores que hayan cumplido 57 años y puedan acreditar 25 años de servicio en el rubro estarían en condiciones de gestionar en la Anses la jubilación anticipada.
En este sentido, López, afirmó que con respecto a la cantidad de personas que podrían acceder a este beneficio en todo el Valle Calchaquí representaría el 40% de la nómina de afiliados a SOEVA, lo que llevaría la cifra a cerca de 800 personas que podrían acogerse a la nueva jubilación.
López además aseguró que la mayoría de las bodegas tienen un porcentaje alto de trabajadores mayores de 57 años o próximos a cumplirlos y con más de 25 años de antigüedad debido a que las empresas vitivinícolas del Valle Calchaquí tienen dificultades para incorporar gente joven a causa de los planes sociales.