Según confirmaron fuentes policiales los elementos sustraídos fueron encontrados tras identificar a los dos autores del robo quienes llevaron a los efectivos al lugar donde los habían escondido.
Este miércoles la Brigada de Investigaciones N° 6 de Cafayate pudo identificar a dos hombres de 20 con domicilio en Corralito y otro 25 años, con domicilio en San Carlos, que participaron del robo de aperos de monta en la localidad de San Carlos y los habían sido escondido en un auto en Cafayate.
Según informaron fuentes policiales efectivos de la brigada identificaron a los dos hombres sospechosos, quienes de forma espontánea confesaron haber robado los elementos de monta en San Carlos. Tras la entrevista con los oficiales, los acusados los llevaron hacia un auto estacionado en las inmediaciones del centro de Cafayate, donde habían escondido las cosas.
El dueño del auto, asegura que los dos acusados del robo le habían pedido permiso para guardar las monturas en el baúl del auto porque las pasarían a buscar luego.
El informe de la policía detalla que los elementos robados se tratan de una montura mexicana completa, un basto, pellones, cabestros, frenos.
Estos elementos fueron secuestrados y devueltos a su dueño.
Los acusados libres.
Según informaron fuentes policiales, desde la fiscalía dispusieron la identificación simple y puestos en libertad a pesar de la confesión espontánea de los dos hombres involucrados y de dar fe de estar en posesión de los elementos robados.