La convocatoria se realizó para este viernes con el fin de escuchar opiniones con respecto a la instalación de un emprendimiento privado de 240 hectáreas de ese cultivo.
El Movimiento Social Resistencia Kallchaki llamó a una asamblea para debatir sobre el proyecto de la plantación de cannabis anunciado la semana pasada y tratar temas, que los entienden como «prioritarios en Cafayate.»
«No nos oponemos al progreso del pueblo, pero no queremos que pase lo mismo que pasó con la planta solar, con la plaza, con Finca el Socorro II. No tenemos agua todavía, los paneles solares iban a traer prosperidad al pueblo también y no solo desmontaron hectáreas de bosque nativo de algarrobo sino que no deja nada para Cafayate.» dijo uno de los voceros del movimiento.
Otra integrante aseguró: » Nosotros sabemos que el aceite medicinal hace bien y que es un buen proyecto, pero porque no hay tierras para viviendas, porque hay plata para arreglar una plaza, porque se puede traer una planta de energía solar y todavía no podemos solucionar la cuestión habitacional en Cafayate. Queremos que un concejo deliberante presente y no que el intendente haga y deshaga a su gusto.»
La preocupación de los vecinos es que no se ha anunciado un plan, que consideren serio, y proponen que este proyecto sea tratado en el concejo deliberante como corresponde:» El concejo deliberante parece pintado, somos un municipio autónomo y por más que sean proyectos con fondos nacionales o provinciales, somos los cafayateños los que debemos decidir si queremos o no un proyecto así. Que va a pasar con el agua en ese proyecto, para eso si va a haber agua y para las viviendas de la gente no.» Comentó una de las integrantes del Movimiento.