Según el reporte diario de la Policía de Cafayate en 3 de lo 5 siniestros participaron motociclistas que chocaron o atropellaron a peatones.
La policía de Cafayate registró 5 siniestros viales entre el día viernes y domingo en el que una persona debió se internada en observación y y otras tres personas debieron ser trasladadas al hospital por politraumatismos.
El viernes a las 17:20 un llamado al 911 da aviso a la policía sobre un choque entre dos ciclistas en la esquina de las calles Rivadavia y Mitre, en el que una mujer de 79 años asegura que había sido colisionada por un hombre de 63 años que habría doblado en contramano.
La mujer debió ser trasladada al hospital donde se le diagnosticó una fisura en el codo derecho. Ambos participantes del siniestro llegaron a un acuerdo y no hubo denuncia por parte de la señora accidentada.
El mismo viernes a las 20:55 otro llamado al sistema de emergencia da aviso de un siniestro en la ruta 40 a la altura del kilómetro 4.345, en el que una motociclista de 36 años colisionó de frente contra un auto Nissan.
La mujer se desplazaba en una motocicleta Kymco y debió ser llevada al Hospital de Cafayate donde fue diagnosticada con fractura del miembro superior izquierdo y donde tuvo que permanecer en observación. El conductor del Auto Nissan era oriundo de Buenos Aires.
Más tarde, a las 22:16, en la ruta 68 a la altura del kilómetro 6, se registró un choque de una camioneta Rastrojera conducida por un hombre de 60 años contra un Caballo que se encontraba suelto y lamentablemente falleció.
El hombre no resultó herido y solo se produjeron daños materiales en la camioneta.
En Animaná, el domingo a las 6:16, se dio aviso al 911 que un hombre de 25 años se encontraba tendido a un costado de la ruta 40. Cerca de esta persona había una motocicleta Corven de 200 cilindradas desde donde se había caído tras perder el control del rodado y chocar contra un poste.
El hombre fue trasladado al Hospital de Cafayate donde fue diagnosticado con politraumatismos y lesión por objeto fijo en el hombro derecho.
Finalmente el domingo a las 12:07 una motocicleta que se dio a la fuga, atropelló a un hombre de 65 años en la esquina de las calles Vicario Toscano y Sebastián Arias. El peatón fue trasladado al nosocomio de Cafayate donde se pudo constatar que estaba alcoholizado, según informaron fuentes policiales, y tenía policontusiones.
Fuente: Prensa de la Policía de Cafayate.