La iniciativa impulsada como «Pirotecnia Cero» fue aprobada de forma unánime en una sesión extraordinaria este lunes y se prevén multas y decomiso de mercadería a los infractores.
Este lunes el pedido de muchas familias de Cafayate con respecto al uso de pirotecnia se trató y tuvo sanción en el Concejo Deliberante, aprobándose de forma unánime y estableciendo multas, clausuras y decomisos.
La nueva modificación del artículo 6 de la ordenanza 23/19 aprobada este lunes prevé multas que van desde los 2.500 unidades tributarias, clausura de entre 3 y 5 días de comercio y el secuestro de la mercadería a aquellos que por primera vez violen esta norma.
Para los reincidentes la multa se fija en 5.000 unidades tributarias, clausura del comercio de entre 30 y 50 días y el decomiso de la mercadería.
Esta ordenanza prohíbe todo tipo de actividad comercial de elementos pirotécnicos de cualquier clase, como la fabricación, venta, distribución, guarda y comercialización.
Animaná también tratará en concejo.
Frente a esta iniciativa las nuevas autoridades del Concejo Deliberante pidieron tratar esta ley para prohibir también en esa localidad la utilización de pirotecnia sonora.