El delegado general de la seccional de Cafayate de ATE comentó que tanto empresas privadas como la mayoría de las provincias ya acordaron y pagaron.
El delegado gremial de ATE en Cafayate, Cristian Haviar, confirmó en entrevista con Radio Cafayate 95.1, que luego del paro general planteado para los días 10 y 11 de enero, prevén realizar jornadas de protestas en Salta si es que no se obtiene una respuesta.
El lunes pasado trabajadores estatales convocados en asamblea decidieron ir al paro general durante 48 horas ante la falta de respuesta de estado provincial y municipalidad respecto a la negociación y pago efectivo del bono de fin de año.
«Antes de navidad el desde el Foro de Intendentes de Salta nos habían asegurado que si se cobraría y hasta el momento somos los únicos que no tenemos ni noticias.», aseguró Haviar y agregó que aseguraron que pagarían lo que decida el gobierno provincial.
Agregó también que están en conocimiento que de las 22 provincias que adhirieron al pago del bono la mayoría ya tienen cerrado el acuerdo y ya están terminando de pagarlo, algunos en cuotas y otro en un solo pago.
El pago que están reclamando es de 20 mil pesos que debía ser cobrado en diciembre y se pide que ahora sea en un pago para todos los trabajadores estatales de la provincia.
La medida de fuerza esta convocada para el lunes 10 y martes 11 de enero a las 8:30, en la sede de la seccional de Cafayate de la calle General Paz, donde se concentrarán para salir luego por Ruta 40, la Plaza Principal y el Municipio.
El llamado al paro con movilización fue hecho a través de la página oficial de ATE Seccional Cafayate con este comunicado:
«Los trabajadores nucleados en la asociación trabajadores del estado ATE seccional CAFAYATE, comienzan a transitar rumbo al paro general de este próximo 10 y 11 de enero. Reclamamos se haga efectivo el pago del «bono de fin de año 2021″ queremos $20.000 para todos los trabajadores de planta contratador y cualquier régimen laboral, tanto públicos provinciales y municipales y en un solo pago.»
Según comentó Haviar, ante la ausencia de comunicación de parte de autoridades estatales, ya confirmaron su presencia trabajadores de otras localidades como Salta Capital, Moldes, Cerrillos, Guachipas y La Viña.
Si bien hasta el momento no se puede hablar de un nivel de adhesión, Haviar aseguró que hay un gran porcentaje de trabajadores que ya manifestaron su voluntad de adherir a la medida de fuerza.