El Gerente del Hospital de San Carlos dió un panorama de la situación epidemiológica en San Carlos y aseguró que se están tomando las medidas necesarias para evitar derivaciones.
El Licenciado, Ramiro Soraire, confirmó que en el día de ayer casi un 90 por ciento de los testeos dieron positivos en San Carlos, sobre un total de 13 hisopados.
«Si bien el número absoluto es bajo al ser una comunidad pequeña obviamente cambia la situación» aclaró Soraire.
El gerente del Hospital de San Carlos, comentó que el área operativa 25, comprende cerca de 5 mil personas y que hay que tener en cuenta los contactos estrechos que pudieron haber tenido los casos positivos que se dieron en estos día y aseguró que hoy también había una fila grande de personas esperando para hisoparse.
» La medida que se tomó de suspender los eventos que superan la capacidad de mil personas creo que es positivo para nuestra área operativa, tiene un impacto en el aparato económico, que genera tristeza obviamente (…) pero al mismo tiempo la evaluación en el plano salud, es que después de cada evento que se hizo siempre hubo un impacto en toda la provincia.» aseguró Soraire.
También agrego que si desde el gobierno provincial no se tomaba esta determinación de no permitir mas de 1000 personas, en San Carlos íbamos a trabajar fuertemente en la prevención durante el festival de la feria.
Estamos trabajando para no tener que realizar derivaciones a Salta. En este momento, por suerte, no tenemos casos críticos.