A contramano de la realidad epidemiológica y del exponencial crecimiento de casos positivos en Cafayate, Almeda actúa en sentido contrario de las recomendaciones sanitarias.
La semana que terminó este sábado tuvo picos de contagios por demás preocupantes ya que los hisopados tuvieron un porcentaje de positivos por encima del 60% siempre.
Esto debería poner en alerta a las autoridades de nuestra ciudad, pero ni el COE local, ni las autoridades municipales parecen advertir la gravedad epidemiológica de Cafayate, de la provincia y del país.
Con bombos y platillos la Municipalidad de Cafayate promociona las Peñas Culturales de los jueves en la plaza 20 De febrero en donde es imposible medir la cantidad de gente que se reúne ya que no existen accesos controlados. En la última edición la mayoría de la gente, o no tenía barbijos o los tenía mal colocados, sin taparse la nariz y boca. A pesar de estar al aire libre el contacto cercano con una persona con COVID por más de diez minutos ya representa un enorme riesgo de contagio, sobre todo sin la protección de los tapabocas.
Como si esto no fuera ya un enorme riesgo, este sábado autorizaron dentro del balneario municipal una fiesta de cinco horas con DJ´s. La imagen fue la misma. Muy poca gente con barbijos, amontonamientos y ningún tipo de cuidados, es decir un caldo de contagios exponencial. Lo más preocupante es que según todas las fuentes consultadas por Radio Cafayate 95.1, en la organización del inexplicable evento del balneario estaban funcionarias y funcionarios municipales.
Por estos días, las redes sociales están llenas de reclamos por lo que consideran “el total descontrol” que es Cafayate en materia de cuidados sanitarios ya que en los lugares de gastronomía y/o recreación, sostienen, no se respetan ni distanciamientos ni aforos y menos que menos el uso del barbijo.
Con la pandemia mostrando un enorme crecimiento de contagios y las autoridades municipales promoviendo u organizando todo lo que no se recomienda desde el punto de vista sanitario, es normal que a la par del crecimiento de casos positivos crezca la preocupación de los vecinos que responsablemente se cuidan a si mismos y al resto de la población.
No se puede entender el criterio que tienen las autoridades sanitarias…algunos muy comprometidos…me consta….la cabeza del Coe un INUTIL TOTAL…el es el incompetente ….Ayúdanos Padre Pio
Estos chorros estan cebados con los negociados, esa fiesta del balneario era un coimerio con la cervecera que hace lo que quiere en Cafayate. Se supone que nadie puede estar en la plaza de donde los echan a los cafayateños que quieren trabajar y los dejan a los de la cervesa hacer cualquier cosa. hacen jugar CHICOS y les dan cerveza de premio y la Municipalidad prendida en el tongo cuando deberian sacarlos de la plaza como hacen con nosotros
Irresponsables totales!!!! esta gente a perdido definitivamente el rumbo. Habra que hacerlos responsables a Almeda y a su banda de chorros/as de las próximos contagios y muertes por el coronavirus no tan solo por organizar todos estos eventos sino porque ellos deberían ser los que esten cuidandonos a los cafayateños. Y EL CONCEJO???? BIEN GRACIAS!!! los incapaces concejales solo cobran su dieta y duermen la siesta para no molestarlo a casita con sus negociados. Es una decadencia total, que lastima por mi pueblo