Este jueves se reunieron representante de la Municipalidad, ATSA y vecinos del barrio Cafayate Residencial y lograron acercar posiciones.
Según comentó a Radio Cafayate 95.1 el asesor legar de los vecinos del Barrio Cafayate Residencial, doctor Héctor Leccese, desde ATSA presentaron una propuesta que satisfizo a todas las partes involucradas.
Este jueves tenía la última audiencia judicial en la que debía dictarse sentencia con respecto a la denuncia presentada por vecinos del salón de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina, que se estuvo usando para realizar fiestas sociales.
Según expresaron los vecinos, estas fiestas no solo producía una contaminación auditiva importante, sino que se encontraban con una generación de basura en las calles, peleas de personas ebrias en la calle y bloqueo de los garages de las casas por parte de los asistentes a las fiestas.
Según explicaron especialistas a este medio, el salón no fue diseñado para este tipo de eventos ya que no cuenta con elementos de insonorización. Si fue hecho para realizara congresos, convenciones y clínicas de enfermería
El Acuerdo
Este jueves desde ATSA representados por su apoderado Pablo Morales se comprometió ante los vecinos a no solicitar más permisos para este tipo eventos a partir del 5 de marzo.
Según explicó Morales, se pide consideración a los vecinos hasta esa fecha ya que el salón ya había sido contratado con cinco fiestas que ya no pueden ser canceladas.
Los vecinos aceptaron este compromiso y accedieron a la realización de estas últimos cinco eventos sociales.
Por su parte, la Municipalidad representada por el abogado Sebastián Aguirre Astigueta, aseguró que se comprometen a realizar los controles, se es que desde ATSA deciden realizar la obra de insonorizar el salón para poder hacer este tipos de eventos sociales. También se comprometió a no emitir más permisos a partir de este jueves en adelante.
Por un momento la sesión estuvo a punto de ser pospuesta nuevamente ya que la jueza de garantías se encuentra aislada, pero entre las partes pudieron llegar a este acuerdo.