El Ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, aseguró que este adelanto representa la mitad del presupuesto destinado a poner en marcha la escuela de enología.
Este jueves el Ministro de Educación, Matías Cánepa, visitó distintos establecimientos educativos, el predio donde se construirá la nueva Escuela Especial N° 7.054 Virgen del Rosario y las instalaciones de la ex hostería donde se planea instalar el polo educativo.
En entrevista con medios locales, Cánepa, aseguró que ya está en marcha el reacondicionamiento de un sector de la ex hostería para que funcione la escuela de enología como primer paso y luego continuar con el resto de las instalaciones.
«Es una obra presupuestada en 7 millones de pesos, de los cuales ya se hizo un desembolso de 3 millones y medio para que se avance. Estimamos que esta obra durará entre uno y dos meses», aseguró el ministro.
Durante la mañana el ministro Cánepa, en compañía del Senador Provincial, Sergio Saldaño, el Diputado Provincial, Patricio Peñalba, el secretario de gobierno, Marcos Arjona, y el Concejal Cristian Avellaneda, visitaron el predio donado por la Prelatura de Cafayate, donde se emplazará la nueva Escuela Especial N° 7.054 Virgen del Rosario, de la que aseguró que ya se abrieron los sobres con las propuestas de las empresas y que el proceso licitatorio terminará en un mes.
Por su parte, el senador Sergio Saldaño, aseguró que los sobres ya fueron enviados a Buenos Aires para su estudio, y se mostró preocupado para la presentación de la empresa Norte Áridos en este proceso: «Me sorprendió ver que la empresa que hizo la obra de la plaza, que tiene problemas ya finalizada la obra, se presente en esta licitación. Como senador voy a revisar que, por más que pasen un menor precio, la calidad de la obra sea algo bien hecho.», aseguró el legislador en relación a los desperfectos que tiene la plaza luego de entrega.
La comitiva también visitó la Escuela Zuviría, donde inspeccionaron las obras de ampliación que están próximas a terminar y donde se planean realizar cuatro aulas más.
Otra visita que no estaba pautada fue en la Escuela Normal donde se estudia la posibilidad de realizar otras 4 aulas más. Este proyecto todavía no está estudiado pero se prevé que se ejecute también este año.
El diputado Patricio Peñalba aseguró que se está trabajando en conjunto con el Ministerio de Educación, con el Senador Saldaño y con el Municipio para hacer que todas estas obras estén dentro del presupuesto 2022.
Qué bárbaro, la obra de calle La Rioja 12 millones, la «refaccion» de la plaza principal 40 millones… ah pero educacion 7 millones 6 de a partes…. y encima hay que felicitarlos por su gran generosidad!!!
Vergüenza!