EL concejal Rodrigo Chocobar, presentó este jueves un pedido de informes a la Municipalidad y a la Secretaría de Obras Públicas por los cortes de luz casi un cuarto de las nuevas instalaciones.
Durante la segunda sesión del Concejo Deliberante, los ediles Rodrigo Chocobar y Rita Guevara, expresaron su preocupación por los cortes de luz producidos días después de haber inaugurado las remodelaciones de la plaza principal de Cafayate por el estado del sistema de riego.
En el proyecto de resolución se pide a la Secretaría de Obras Públicas que se realice un informe detallado de la obra entregada, cual sería el diagnóstico de este mal funcionamiento y cuales son las acciones que se están tomando para repararlas en el plazo de 72 horas.
Por su parte la concejal Rita Guevara también pidió que se envíe al concejo un informe de todo lo que la empresa adjudicataria de la obra, Norte Áridos, instaló e hizo en la plaza, para conocer fehacientemente si los materiales usados son de la calidad requerida en los pliegos.
Apagones
Las luminarias del cuadrante sudeste se apagaron a menos de dos días de la inauguración de las remodelaciones de la plaza.
Todas las luminarias de un cuarto de la Plaza 20 de Febrero se apagaron y podría deberse a que con las lluvias se habrían mojado las cajas de las luces debajo de las baldosas.
Lo mismo había sucedido el día de la inauguración, cuando limpiaron las veredas con unas de las autobombas y se había filtrado el agua por las baldosas hacia las cajas de luz que alimentan las luminarias de paseo de frente a la catedral.
Hasta el momento las autoridades municipales no se han pronunciado al respecto.
Sistema de riego
Vecinos de la plaza hicieron llegar sus comentarios a Radio Cafayate 95.1 con respecto al estado de las plantas y el sistema de riego, que no estaría funcionando adecuadamente: «Con el sistema anterior se podía ver claramente como los canteros eran regados por los aspersores. Ahora lo que vimos es que el agua está empozada en una de las esquinas y no se distribuye.» aseguró Chocobar.
También se solicitará un inventario de todas las plantas que habían antes de la nueva disposición de los canteros.