Los sospechosos fueron identificados en el Festival de la Feria de Artesanal de San Carlos mediante el pedido de antecedentes.
Por lo menos 7 personas fueron demoradas el viernes y sábado acusados de hurtar celulares, billeteras y otros elementos en el predio del Festival de la Feria Artesanal de San Carlos.
Según informaron fuentes policiales los carteristas, que actuaban en banda, fueron identificados debido a sus antecedentes penales y fueron puesto fuera de circulación de los eventos del viernes y sábado.
Desde la policía explicaron que la modalidad que usaban era la de pasamanos, por lo que se hizo más difícil encontrar los objetos denunciados como robados.
Lo que se pudo secuestrar fue un celular que hasta el momento no concuerda con los denunciados como robados pero estaba en manos de uno de los acusados y no le pertenecía.
El viernes, según las estimaciones de la policía, hubieron en promedio 4500 personas durante en el festival el viernes y el sábado y cerca de 11 mil en el desentierro del carnaval, lo que sirvió a la banda para poder mezclarse y operar entre la gran cantidad de gente.
Todos los demorados son oriundos de la ciudad de Salta y se estima que durante el fin de semana robaron cerca de 150 celulares, lo que indica la presencia de una banda conformada por muchas personas.
Lamentablemente, una vez demorados, la fiscalía dispuso la identificación simple de los 7 sospechosos al no haber sido encontrados infraganti, según explicaron fuentes policiales y se los llamó a una audiencia de control de leglidad el día domingo, para después ser puestos en libertad.