El ejecutivo habría pedido que se envíen notas al cuerpo legislativo para que elijan quienes podrían ocupar un espacio dentro de la Serenata.
Este jueves el Consejo Deliberante recibió tres notas de distintas instituciones de Cafayate, solicitado que se les autorice un espacio dentro del predio de la Serenata para poner kioscos.
Las Instituciones que presentaron esta petición fueron la Escuela de Música, EL Kartódromo de Cafayate y la Escuela Normal.
Según informaron del Consejo Deliberante, esta facultad de autorizar este pedido reside en la Comisión de Serenata ya que el cuerpo legislativo solo figura como veedor en su carta orgánica.
Por esta razón, los ediles decidieron enviar una nota informando al ejecutivo municipal y a la comisión organizadora del festival que son ellos los encargados de decidir sobre los permisos. También se adjuntaron a la nota enviada los tres permisos.
Desde el consejo aseguran que no están facultados para tomar esas decisiones y que, en vistas de lo ocurrido, se prevé, promover una resolución para que eso se cambié y pueda ser parte activa de la organización del festival.
Antecedentes
En la última edición de la Serenata a Cafayate, lo que se había autorizado fue que tres instituciones, utilizaran un mismo espacio. Lo que generó inconvenientes en la operatoria de la venta e incomodidades.
Por otro lado, según surgió del debate de los ediles, actualmente estaría autorizado por la carta orgánica de la comisión de Serenata un solo espacio para las instituciones por lo que obligatoriamente se debería elegir a quien cederselo.
Pedidos
Los ediles expresaron su desconcierto ante la llegada de los pedidos al recinto del Consejo, ya que desconocen los argumentos por los que el ejecutivo pidió a los interesados que las notas fueran enviadas allí, siendo que no tienen el sustento legal para expedir dichos permisos.
Por lo que por decisión unánime se concluyo que sea la Comisión de Serenata los que decida, aconsejando ampliar el cupo para instituciones interesadas.
Al momento de la sesión número 3 de este jueves se corría el rumor que la Escuela Normal ya había sido confirmada para ocupar un lugar y también el Cuartel de Bomberos Voluntario que cada año coloca su puesto de venta.