Dijo el intendente, Fernando Almeda, este miércoles en la reunión que mantuvo con los vecinos de Finca el Socorro II.
El Intendente, Fernando Almeda, se acercó este miércoles al acceso norte de la ciudad donde vecinos de Finca el Socorro II se manifestaron para pedir que de una vez se les brinde el servicio de agua de red.
Almeda aseguró que se están realizando los trabajos de identificación y taponamiento de los chicotes y que, además se registraron filtraciones en la red que están demorando la entrega de la obra a Aguas del Norte, para que realice el suministro.
Cortes de Ruta
Increpado por los vecinos que le consultaron que día iban a tener agua, Almeda dijo que no hay una fecha cierta, pero que cree que a principios del lunes ya estaría el suministro, ya que este jueves se estaría firmando en el Grand Bourg, un nuevo convenio para el envío de una nueva partida de dinero, aunque no se estipuló de cuanto sería, para comenzar el trabajo de remoción de las piedras, habilitar el servicio de agua y la habilitación de las calles.
Dijo que «de los 523 tendrán prioridad las 30 familias que están viviendo actualmente en el barrio». Una vez más al ser consultado por los vecinos respecto a los que están construyendo, dijo que también van a tener prioridad.
Almeda informó a los propietarios de casas y lotes que para poder recibir el kit de instalación, deberán dirigirse al canchón donde se les hará firmar el pedido de kit y serán entregados por el municipio en el momento en que la red esté en condiciones de funcionar.
El jefe comunal dijo que desde la Secretaría de Obras Públicas le informaron que las pérdidas que tiene la red son de fácil solución y agregó que el funcionamiento de la red de obra depende del visto bueno de Aguas del Norte y que son ellos los que les deben dar las garantías del funcionamiento permanente del suministro.
También se comprometió a que la semana que viene una comitiva autoridades provinciales, del IPV y de Aguas del Norte, para dar una solución definitiva.
¿Cuánto se lleva invertido en la obra del agua?
Con este quinto convenio la municipalidad recibirá un nuevo aporte de dinero extra del presupuesto inicial que era de 19.211.839,49 pesos en el 2019 durante la gestión de Urtubey. Posteriormente el Gobernador Gustavo Sáenz también entregó la cantidad de 16.739.845,11 para la finalización de la obra que no se terminó y se le sumaron mediante la Resolución SOP Nº 255/21, 2.074.178,86 pesos como Adicional de Obra N° 1.
A esta suma de 38.025.863,46 pesos hay que agregarle los 2 millones de pesos gestionados por el Concejal Adrián Torres, una adjudicación que se hizo a la Municipalidad de 3.236.164 de pesos en septiembre mediante la resolución número 76 del Boletín Oficial 21.060 y ahora esta nueva partida de la cual se desconoce el monto.
Hasta el momento el monto total de la obra asciende a 43.262.027,46 pesos. La obra de la red de agua se inició en el 2020.-
Puesta en marcha de la bomba de agua
El fin de semana pasado, el Intendente Fernando Almeda, había asegurado que todo estaba en condiciones para encender la bomba el día martes, cosa que no ocurrió, al respecto aseguró que se habían encontrado filtraciones en la red y que durante los siguientes dos días se estará trabajando para arreglarlas y para poner el tapón de los chicotes.
Consultando con vecinos, aseguran que hay lotes que aún no tienen los chicotes.