Este viernes por la mañana mientras se realizaba la protesta sobre ruta 33, el Intendente de San Carlos, Héctor Vargas, llegó al lugar con personal de Aguas del Norte.
Luego de dos años de espera, de pedidos a la Municipalidad de San Carlos y de llamar a los medios de comunicación en forma de protesta, el intendente Héctor Vargas, llegó a Amblayo con personal de Aguas del Norte para comenzar las obras.
El corte comenzó cerca de las 8:00 de la mañana sobre la intersección de la ruta 33 y el camino que ingresa a Amblayo, duró cerca de dos horas y alrededor de las 10:00 de la mañana, llegó Vargas con personal de la empresa proveedora del servicio de agua para hablar con los vecinos.
Según comentaron los vecinos, los trabajos de mantenimiento del pozo y de los filtros no se estaban realizando por simple capricho de los empleados municipales del pueblo: «Nos decían que fueramos nosotros a revisar como estaban los pozos. Una vuelta hasta les presté herramientas para ir, los acompañé pero no hicieron nada.», Aseguró uno de los vecinos.
Obra licitada
Los vecinos comentaron a Radio Cafayate 95.1 que ya se había hecho una licitación en octubre para que se iniciaran las obras y hasta se habría desembolsado el dinero necesario y sin embargo hasta este viernes no se había hecho nada.
Desde la empresa Aguas del Norte le informaron a los vecinos que en el transcurso de 10 días se estarían colocando los caños nuevos, armando la cámara de sedimentos y supervisando los trabajos de la empresa que ganó la licitación en octubre.
Hasta el momento Radio Cafayate 95.1 no pudo acceder al nombre de la empresa que debía realizar las obras.