Representantes de distintos gremios de la salud en comunicación con Radio Cafayate 95.1 confirmaron que realizarán este pedido al Ministro Esteban.
Tras conocerse que el médico Aníbal Baeza fue notificado de la suspensión por 15 días, prorrogables por 15 días más, representantes de los gremios de ATE y ATSA comentaron a Radio Cafayate 95.1 que realizarán presentaciones ante el Ministerio de Salud de la Provincia y al Gerente del hospital, doctor Carlos Vargas.
Durante el día jueves y viernes se estuvieron preparando los escritos para solicitar la separación del médico de la nómina de profesionales del Hospital Nuestra Señora del Rosario y trascendió que también pedirían que la reubicación del profesional sea fuera del Valle Calchaquí.
El pedido se haría durante los días de suspensión del médico y según explicaron los delegados, la idea es que no vuelva a trabajar en el nosocomio para resguardar la integridad de compañeras y compañeros de trabajo que sufrieron violencia de parte del profesional.