Así lo aseguró la Secretaria de Gestión del Ministerio de Educación en conversación telefónica con Radio Cafayate 95.1, con respecto a los reclamos de la comunidad escolar.
A semanas de haber iniciado las clases padres, docentes y directores de al menos 4 escuelas de Cafayate se mostraron preocupados por la imposibilidad de inscribir a más chicos por falta de aulas y mobiliario.
Este miércoles, Radio Cafayate 95.1, pudo hablar con la Secretaria de Gestión del Ministerio de Educación, Adriana Saravia, quién aseguró que se están realizando nuevos relevamientos en conjunto con la supervisora zonal, Francisca López.
«Hace unas semanas venimos trabajando para conocer puntualmente cuales son las necesidades de cada institución en relación a los pedidos que nos hicieron desde las escuelas.» Aseguró Saravia en relación a las solicitudes de las distintas instituciones de Cafayate.
En relación a la situación del mobiliario solicitado por la Escuela de Educación Técnica N° 3.142, Monseñor Diego Pedraza, la secretaria aseguró que ya está programado el envió de 50 juegos de bancos y sillas para la semana que viene.
Con respecto al pedido de construcción de un aula más no hubo comentarios.
Sobre la situación de la Escuela Facundo de Zuviría, dijo que desde el ministerio estaban al tanto de la sobrepoblación y que el 19 de abril se estarán abriendo los sobres de la licitación para la construcción de tres nuevas aulas y agregó que aún no se tiene el número exacto de bancos y sillas que se requieren pero que era parte del relevamiento que se está realizando.
También adelantó que la semana que viene se estaría cerrando un contrato de alquiler de un espacio en el que se podrían instalar 3 aulas más para los estudiantes de la escuela Zuviría.
Con respecto al Colegio Secundario N° 5.096 (ex Escuela Normal), Saravia comentó que hasta el momento se están realizando una evaluación del predio para realizar más aulas en el transcurso del año.
Finalmente, la Secretaria de Gestión aseguró que, según el informe que le fue remitido de parte de la supervisora zonal, Francisca López, todos los alumnos que están cursando cuentan con asientos disponibles.
Los No inscriptos
Según el vice- director de la Escuela de Educación Técnica, Julio Pasayo, hasta el momento no tenían novedades del pedido de mobiliario y asegura que desde la supervisión solo le informaron que ya llegarían sin una fecha estipulada y aseguró que serían cerca de 75 chicos los que deberían ser reubicados para poder ordenar los cursos de 2° superior, por citar un ejemplo.
También se calcula que cerca de 20 chicos quedaron sin poder matricularse en esta institución.