Participaron de la firma del acuerdo el Intendente Fernando Almeda y la Directora del la Escuela, Débora Romero y estuvieron presentes la supervisora zonal de escuelas, Francisca López y la Cordinadora del CIC, Analía Viveros.
La firma se realizó a las 8:30 de la mañana en el salón a utilizar que es parte del Centro de Integración Comunitaria.
Este salón será utilizado por la Escuela de lunes a viernes desde las 14:00 a las 18:00 hasta que se termine la obra del nuevo edificio anunciado en enero por autoridades provinciales.
Construcción de un nuevo centro
En enero el Ministro de Educación, Matías Cánepa, había anunciado la construcción de un nuevo edificio destinado integramente al funcionamiento de la Escuela de Educación Especial de Cafayate 7.054 en un predio donado por la Prelatura de Cafayate.
La nueva infraestructura escolar contará con 1200 metros cuadrados y contempla aulas pedagógicas y boxes para las áreas de psicología, fonoaudiología y asistente social, para lo que se destinarán $117.684.420.
El centro será un gran incentivo para los alumnos que necesitan asistencia extra y los ayudará a avanzar en su bienestar general y que sus necesidades especiales sean atendidas. Además, los ayudará a insertarse mas rápido al sistema formal de educación.
Nuevo centro de Primera infancia
Finalmente, Almeda comentó que se construirá un segundo centro de primera infancia en la ciudad, un espacio moderno, con espacios en donde se trabajará la estimulación temprana y la educación a través de juegos y ejercicios físicos, la adquisición de hábitos y el desarrollo saludable de los chicos y, además, se apunta a mejorar la relación entre padres e hijos y la integración de la familia.