Tras un nuevo incumplimiento, esta vez de parte de la empresa Piatelli, tres concejales enviaron un nuevo proyecto de reforma.
Este lunes tres ediles, Rita Guevara, Sandro Guzmán, y Mónica Rojas presentaron un proyecto de ordenanza a tratar el jueves para agregar a la penalización cargos por daños morales a los infractores.
Las nuevas sanciones proponen inversiones de hasta 60 mil pesos para resarcir moralmente al municipio mediante la siguientes condiciones:
- El infractor deberá realizar una inversión económica de 50 mil pesos en campañas de concientización a través de diferentes soportes tecnológicos con el mensaje claro de lo perjudicial del uso de la pirotecnia.
- Realizar una inversión en cartelería para colocar en el municipio de Cafayate por un monto de 60 mil pesos.
- Realizar un inversión de 30 mil pesos en campañas de adopción y cuidado de mascotas.
- Donar 100 kilogramos de alimento para perros y gatos a asociaciones que se encargad de ellos, como así también efectuar el pago de medicamentos y 100 esterilizaciones para perros y gatos
- El infractor deberá trabajar con representantes de las familias de ancianos, niños con TEA, asociaciones que protejan a los animales con Asociaciones de Veteranos de Guerras de Malvinas.
Además se solicitaría la presencia de la Directora de Bromatología y Comercio, Siwar Haro Millán, para realizar una presentación en el Concejo Deliberante el 31 de marzo, sobre las medidas que está tomando este departamento en función de la ordenanza 23/21 y, si es que la hubiere, un listado de infractores de enero, Febrero y marzo.
Inauguración del Hotel
Con respecto a la penalidad que le cabe a la empresa Piatelli, al consultar con la concejar Rita Guevara, aclaró que se regirá según la ordenanza vigente, es decir un monto de 20 mil pesos según lo estipulado en los artículos 5 y 6 de la ordenanza 23/21.
Que mal que le hagan esto al pueblo antes si se dejaba tirar pirotecnia ahora parece un funeral