Asambleístas convocaron a las autoridades de la ciudad para conocer que se está haciendo para proveer a los vecinos de este recurso.
Vecinos de San Carlos reunidos en asamblea por el agua pidieron al intendente, Héctor Vargas, y a la Senadora, Sonia Magno, que participaran de la reunión para conocer cuales son los avances y resultados de los análisis de la cuenca hídrica del San Lucas como posible lugar de captación de agua.
«Le mandamos la invitación por mail, por whatsapp y por notifiicación oficial al Intendente y ni siquiera nos responde los mensajes. Lo mismo pasa con la senadora (Sonia Magno) que brilla por su ausencia.» Aseguró una de las referentes de los asambleístas, Mónica Jimenez en comunicación con Radio Cafayate 95.1.
Hasta el momento los vecinos pudieron acceder a información no oficial en la que se confirma que el agua del Río San Lucas no tiene las condiciones mínimas para el consumo.
La solución que pudieron adelantar desde el INTI que, a raíz de los malos resultados de la calidad de agua debido a la contaminación con arsénico y boro, es captarla desde el río San Antonio que cuenta las características óptimas para el consumo.
Los vecinos de El Barrial, San Carlos, San lucas y otros parajes de lo hace más de 10 años que vienen reclamando al ejecutivo, al concejo deliberante y, ahora a a la senadora, no solo que declaren la emergencia hídrica sino que también se pongan a busca de una solución definitiva ya que se están violando todas las convenciones internacionales de Derechos Humanos, Derechos del Niño y de la mujer y la Ley 25.688 sobre el Régimen de Gestión Ambiental de Aguas que exige que se prime la utilización de agua para consumo y humano y después para la utilización de producciones económicas.
Los vecinos aseguran que siguen buscando agua de un camión hidrante aportado por un vecino al que la municipalidad solo le paga el combustible.
Resolución de la asamblea
La decisión que tomaron los vecinos autoconvocados fue de volver a invitar al intendente, Héctor Vargas, para comenzar a trabajar en conjunto en una solución concreta.
También piden a la municipalidad y los legisladores que gestiones los medios necesarios para realizar las obras de captación ya que el dinero está y es provisto por Nación.
«Sabemos que ya se enviaron cerca de 40 millones de pesos para recambio de cañerías. Nos parece que sería más importante destinar esta plata en obras que permitan tener agua potable y mas infraestructura antes que cambiar caños que transportan agua contaminada.» aseguró Jimenez
Aguas del Norte
Representantes de los asambleístas aseguran que la empresa subsidiaría no cumple con las funciones para las que fueron contratadas: «Aguas del Norte ha descuidado las instalaciones negligentemente (…) Los vecinos consideramos que deberían cancelarse los contratos con esta empresa porque no está cumpliendo con su parte.»
Sabemos que Aguas del Norte sabe de esta situación y se desentiende totalmente, porque en este momento no está cobrando el servicio ya que, es la misma empresa la que ha declarado que el agua no sirve para el consumo humano.
Sonia magno es la expresión de la decadencia politica de ese pueblo y el que estubo antes ni hablar el ING.basquet que utilizaba la intendencia como una oficina de clientelismo
Porqué el intendente no pide presupuesto a esta empresa para hacer perforaciones de agua potable para el pueblo??
http://www.saltaperforaciones.com.ar/
Así pide la plata al gobernador!!