Se trata de Patricia Torres de 42 años y había expresado su voluntad de donar órganos por lo que hoy se realizó la ablación y traslado del hígado, riñones y córneas.
Este fin de semana falleció la mujer de 42 años identificada como Patricia Torres que viajaba como acompañante en una moto con su pareja y había sido chocada por un joven en otra moto de 20 años.
El accidente se habría producido el jueves a las 21:25 en la intersección de las calles Vicario Toscano y los Andes entre una moto Gillera conducida por el marido de Torres de 47 y el otro motociclista conducía una motocicleta 110.
Torres habría sufrido un traumatismo cráneo-encefálico por lo que tuvo que ser derivada en vuelo sanitario en código rojo al hospital San Bernardo alrededor de las 11:00 del viernes.
Tanto Torres como el joven de 20 años perdieron el conocimiento en el accidente y fueron trasladados de urgencia al Hospital Nuestra Señora del Rosario.
Ablación de órganos
Este lunes alas 4:10 de la mañana se realizó la ablación del hígado, riñón y córneas que al momento de esta nota se estaban trasladando hacia Bueno Aires.
Se conoce que llegó un equipo de profesionales de la clínica Sagrado Corazón de Bs As para apoyar el operativo.
La donante es una mujer 42 años que registró muerte cerebral tras un siniestro de motocicleta ocurrido el jueves pasado. Ese mismo día la trasladan en código rojo hacia en Hospital San Bernardo donde finalmente la declaran muerta. La familia decidió donar los órganos.
Lamentablemente, quedan tres hijos sin su madre, dos varones de 18 y 15 años, y una pequeña niña de 4 años. A pesar del dolor, la familia esta satisfecha porque se esta cumpliendo la voluntad de Patricia.