A mediados de marzo la Secretaria de Gestión del Ministerio de Educación, Adriana Saravia, en comunicación con Radio Cafayate 95.1, había confirmado el envío de 50 juegos de bancos.
A casi un mes de iniciado el ciclo lectivo 2022, los alumnos de la Escuela de Educación Técnica N° 3.142, Monseñor Diego Pedraza, continúan esperando el pedido de los 60 bancos solicitados en octubre del 2021.
El 16 de marzo, la Secretaria de Gestión del Ministerio de Educación, Adriana Saravia en comunicación con este había informado que le habían confirmado el envío de 50 juegos de bancos para la semana siguiente y con respecto al aula que sería relevado en conjunto con la supervisora de zona.
Este lunes, Radio Cafayate 95.1, se comunicó con el vicedirector de la Escuela para consultar si efectivamente había llegado el mobiliario a lo que contestó que aún no tuvieron novedades al respecto y que nadie se había comunicado tampoco por el pedido de la creación de un aula más.
Chicos sin clases
Según el vice- director de la Escuela de Educación Técnica, Julio Pasayo, hasta el momento no tenían novedades del pedido de mobiliario y asegura que desde la supervisión solo le informaron que ya llegarían sin una fecha estipulada y aseguró que serían cerca de 75 chicos los que deberían ser reubicados para poder ordenar los cursos de 2° superior, por citar un ejemplo.
También se calcula que cerca de 20 chicos quedaron sin poder matricularse en esta institución.
Al momento de esta nota, desde el Ministerio de Educación estaban solicitando los teléfonos de directivos de la escuela para ponerse en contacto.