Así lo informó el Intendente de Cafayate, Fernando Almeda a Radio Cafayate 95.1, y anunció que ya esstá el terreno comprado por la provincia para la instalación.
El Intendente Fernando Almeda, comentó a Radio Cafayate 95.1, durante el programa En Modo Mañana, que mañana se reunirán representantes de Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con gente del Ministerio de Infraestructura y de la Municipalidad en el terreno donde se emplazará la nueva planta de tratamiento de residuos cloacales.
Según informó el mandatario, la gestión se viene realizando en conjunto con el BID, desde el 2016 y estimó que la obra costaría alrededor de 750 millones de pesos.
La reunión se realizará este jueves a las 8:30 y será en el terreno comprado por la provincia en el márgen oeste del río Santa María.
Los actuales piletones ya se encuentram colapsados ya que la creación de nuevos barrios y el aumento de la población de Cafayate requiere la creación de una obra más compleja desde hace años.
Según informaron ingenieros en recursos naturales consultados por Radio Cafayate 95.1, los piletones que recibían los residuos de cuando la población de Cafayate era de 9.000 personas son los mismos que funcionan hoy para los 18 mil estimados.