Así lo aseguró el actual Administrador Apostólico de la prelatura de Cafayate en el programa En Modo Mañana, de Radio Cafayate 95.1, tras el nombramiento de la nueva autoridad eclesiástica.
Este jueves se anunció el nombramiento por parte del Papa Francisco del nuevo Obispo de la Prelatura de Cafayate, monseñor Darío Rubén Quiroga Muñiz, que reemplazará al monseñor José Demetrio Jiménez fallecido en 2019.
El Administrado Apostólico Padre Pablo Hernando Moreno, comentó a En Modo Mañana, que si bien estará acompañando al nuevo obispo en su período de adaptación y reconocimiento de todos los parajes de la prelatura, no continuará como padre en Cafayate y que estima que se trasladará a la casa de los agustinos en Salta o a la de Buenos Aires una vez terminada la asesoría y apoyo a la nueva autoridad.
Historia del Padre Pablo
El padre Pablo es sacerdote consagrado en la Orden de San Agustín que nació en Soria, España, el 27 de abril de 1946. Ingresó en la Orden de San Agustín, donde emitió su profesión temporal el 27 de septiembre de 1964 y profesó los votos solemnes el 3 de octubre de 1967. Fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1970.
En octubre de 1970 fue destinado a la prelatura de Cafayate, Salta, Argentina, al puesto de misión en San Carlos como vicario parroquial y a fines de octubre del año pasado fue designado por el Papa Francisco como Administrador Apostólico de esta jurisdicción eclesiástica ante la prematura muerte del cuarto obispo prelado de Cafayate, Monseñor José Demetrio Jiménez.
En 2019 asumió como Administrador Apostólico de la Prelatura de Cafayate tras el fallecimiento del Obispo Monseñor Demetrio Jiménez y en 2020 cumplió 50 años de sacerdocio.