Durante los meses de diciembre y enero se registraron distintos tipos de robos en comercios y ante el pedido de las imágenes les comunicaron que las cámaras no estaban operativas.
Este miércoles y jueves comerciantes de la zona centro de nuestra ciudad comentaron a Radio Cafayate 95.1 que luego de sufrir el hurto de mercadería y elementos de trabajo realizaron las denuncias pertinentes durante el mes de enero para pedir que se investigue.
Uno de los comerciantes sufrió durante los meses de enero y febrero varios robos en la modalidad conocida como hormiga en los que fueron sacando pequeñas cantidades de mercadería hasta que un día se dieron con que faltaban cajas cerradas.
Ante esta situación, el comerciante relató que pudo darse cuenta que ingresaban por una pequeña ventana debido a las marcas dejada por los ladrones en el vidrio y las paredes.
En enero, este comerciante radicó la denuncia en la comisaria y pidió que se revisaran las cámaras de seguridad y fue cuando se le informó que las cámaras no funcionan.
Otro caso fue de una agencia de alquiler de bicicletas de alrededor de la plana de la que se sustrajeron dos unidades a plena luz del día. Ante esta situaciín tampoco se pudieron revisar las imágenes ya que las cámaras no estaban en funcionamiento.
En julio del 2021, se había solicitado que se presente un informe sobre el estado de los arreglos de las cámaras de seguridad sin tener respuestas hasta el momento.
Desde la policía se informó que algunas eran cuatro las cámaras que habían sido enviadas a arreglar pero no habían vuelto aún y se sabe que la que pertenece al parque de la familia ya estaría arreglada pero no se puede retirar del service debido al alto costo del arreglo, ya que se trata de un aparato tipo domo con características muy precisas que encarece el arreglo.