Este viernes trabajadores de Hospital Nuestra Señora del Rosario, nucleados en ATE, realizaron una protesta contra la gerencia pidiendo que se restituya al trabajador que se desempeñaba en el CIC, Alberto Tarcaya.
La delegada gremial de ATE,Marcela Rodriguez, en entrevista con En Modo Mañana por Radio Cafayate 95,1, contó que Tarcaya se desempeñaba en el CIC y fue trasladado al hospital al sector de facturación y en su lugar se nombró a la esposa del gerente Carlos Vargas.
Según informaron fuentes del hospital, Tarcaya habría firmado en disconformidad el traslado ya que asegura que no habían sido notificadas las razones de su traslado.
Pasantes
También en el reclamo piden que se aclare la situación de todos los pasantes que trabajaron durante la pandemia de forma gratuita durante dos años y a los que se les prometió el posterior nombramiento. En las últimas horas se hizo fuerte en el nosocomio local el rumor de que ninguno de ellos sería designado y que se incorporarían nuevos pasantes.
La protesta de este viernes, coincidió con la visita a Cafayate de los ministros de Salud de la Nación y de la provincia, Juan José Esteban. A este último denuncian de no querer recibir a los delegados gremiales aduciendo que tienen animosidad contra el gerente Carlos Vargas.