Así lo expresó en el programa En Modo Mañana, por Radio Cafayate 95.1, el abogado defensor de la victima en el caso de la violación que fue filmada.
El abogado, Héctor Leccese, comentó este lunes que la estrategia planteada por los abogados defensores de los acusados fue la de «defenestrar» la imágen de la víctima mediante el testimonio de testigos que aseguraban haber visto a la víctima borracha y haciendo bromas a los que se cruzaba.
Leccese explicó que durante la exposición de la defensa de los acusados en ningún momento se refirieron al hecho por lo que se los estaba juzgando sino que se trató de poner el foco en las características de la víctima por un lado y y por otro a esgrimir buenas referencias de los acusados.
También aseguró que la familia por el momento se mostró conforme pero que aún no han tenido tiempo de sentarse a analizar toda la información de manera precisa para saber si los familiares tienen intenciones de apear el fallo o si consideran que el fallo es correcto.
Los jueces resolvieron condenar a tres de los imputados por abuso sexual simple, agravado por la participación de dos o más personas cambiando la acusación inicial de abuso sexual gravemente ultrajante.
Al respecto el abogado defensor de la víctima asegura que en caso de querer avanzar la familia puede apelar el fallo dentro de los 10 días de emitido el veredicto y que el próximo lunes se estarán dando a conocer las razones de esta resolución del tribunal.
Condenados
La pena impuesta por el tribunal a Enrique Antonio Segovia es de tres años y cuatro meses de prisión efectiva por resultar autor del delito de abuso sexual simple agravado por la participación de dos o más personas.
Mientras que Jorge Daniel Gutiérrez y Wilson Hernán López resultaron condenados a la pena de tres años y dos meses de prisión efectiva por resultar partícipes necesarios del delito de abuso sexual simple agravado por la participación de dos o más personas.
El mismo día del juicio se ordenó el traslado de los tres condenados a la penitenciaría de Villa Las Rosas.
Finalmente, por aplicación del beneficio de la duda, los jueces absolvieron a Yoel del Jesús Velárdez, Federico Alfredo Segovia, Jonathan Darío Zerpa y Héctor Ariel Santos del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la participación de dos o más personas por el que habían llegado requeridos a juicio.
Pedido de la Familia
El jueves previo a los alegatos la familia realizó una marcha en pedido de justicia y del cese de la descalificación de la víctima ya que es una persona con retraso madurativo.
Finalmente y según el abogado defensor Leccese, la familia está conforme con las condenas impuestas por la justicia.